espacios-decorativos-para-solteros

Los departamentos de solteros o los llamados mini hogares, han sido la excusa para llevar a cabo muchas reformas económicas en Madrid, muy de moda en Europa y ahora en el norte de América, son objeto de diseños con muy pocos elementos decorativos de colores sobrios, plantas de pocos cuidados, son espacios que están destinados a estadías breves y de descanso

El loft o tipo de diseño, que les presentaremos en este artículo, fue diseñado para un soltero o soltera viajero/a que a menudo está fuera de sus espacios y que cuando acaba de llegar sólo quiere descanso y confort.

Para tener un espacio que funcione para un soltero muchas veces en necesario integrar espacios mediante una reforma económica

Para cualquier diseñador puede ser un reto realizar un proyecto de un espacio de solteros que han estado un tempo de viaje y en amplia jornadas de trabajos, que solo requieren un espacio confortable y simple para llegar a un pequeño retiro.

Podemos pensar en un diseño contemporáneo y simple en un espacio abierto, con todo a la vista y disponible, un espacio no debería ser muy amplio, así que se puede decorar un espacio con poco espacio, como para solteros

Así que cualquier diseñador o decorador se da a la tarea de crear un retiro pacífico después de la agitada vida de la ciudad, comprendió que había que diseñar algo oscuro, limpio y chic.

El plan incluye una sala de estar con chimenea, un dormitorio principal y un baño, una habitación de invitados, una cocina abierta. Un trastero y un baño adicional. Todo lo que necesitas para una vida soltera tranquila y cómoda, ¿verdad?

Un material noble por excelencia, el mármol negro es el fuerte acento de toda la zona social. Cubre suavemente la pared posterior, la encimera y toda la isla de la cocina. Un moderno diseño interior contemporáneo para solteros incluye  sala de estar contemporáneo parquet suelos de mármol.

Diseños Gris y Zen para espacios de solteros

Con estas dos palabras podemos describir el interior de este diseño de áreas. Un espacio habitable de este tipo no necesita demasiados muebles o decoración.

Liberamos el espacio para tener más libertad de movimiento. Sobrecargar un apartamento con objetos suele ser una mala idea. Independientemente de si se trata o no del espacio vital de una persona soltera. Esto es lo que hace que el interior de este loft de diseño sea moderno: su pureza y sencillez.

El roble teñido al carbón, el acero negro y el suelo crean una sensación de elegancia y opulencia minimalista.

Lo único que hay que añadir a este espacio es unas cuantas plantas verdes de interior en macetas. Aunque este apartamento no es habitado a menudo por su dueño, hay plantas suculentas que son fáciles de cultivar y no muy exigentes. Es necesario regarlos una vez a la semana o cada 10 días.

La creación de conceptos globales que incluyan diseños contemporáneos limpios y arquitectónicos. Con muy pocos objetos decorativos es parte de lo que hoy se pueden llamar diseños minimalistas,  priorizando los colores grises,  el blanco y el negro y alfombras de tonalidades grises.

Todo esto acompañado de muy pocos elementos decorativos, las plantas escasas y de poca agua, cocinas pequeñas sobrias y estilos sencillos en paredes, muy contemporáneo.

También se puede decorar y diseñar proyectos  de exteriores, tratando de establecer una fusión entre el interior y el exterior. En este caso se suman al diseño las fachadas, pequeñas terrazas y el cuarto de baño muy sencillo, solo con elementos básicos. El diseño contemporáneo para solteros no incluye colores con brillo porque el elemento presente es el mate.

Se pueden incluir instalaciones artísticas temporales y permanentes. el diseño contemporáneo para solteros  se caracteriza por su gusto por la pureza, el uso de materiales nobles y la atención al detalle.

El énfasis está en un diseño minimalista y limpio, desprovisto de todo lo que es inútil, sin comprometer la funcionalidad y el confort: «La arquitectura del alma».